Iuris 27 Madrid: se adhiere a la Cámara de Comercio de Madrid y lanza el servicio de Segunda Oportunidad mediante la plataforma “Tu Nueva Oportunidad”

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Iuris 27 Madrid se adhiere a la Cámara de Comercio de Madrid así como del lanzamiento de nuestro servicio de segunda oportunidad a través de nuestra plataforma “Tu Nueva Oportunidad”.
La directora de oficina sede de Madrid, Rocío Ruiz Pérez,  en su artículo publicado en la web de la Cámara, resuelve todas las dudas acerca de este novedoso procedimiento que ofrecemos a particulares, autónomos o empresarios el servicio de cancelación del total o la mayoría de sus deudas a través del novedoso procedimiento de Segunda Oportunidad, facilitando de esta forma la reactivación y el desarrollo empresarial.

Iuris27 Abogados & Economistas ofrece el servicio de Segunda Oportunidad a través de su plataforma “Tu Nueva Oportunidad”

Tu Nueva Oportunidad es una iniciativa creada por la firma Iuris27 que ofrece a particulares, autónomos o empresarios el servicio de cancelación del total o la mayoría de sus deudas a través del novedoso procedimiento de Segunda Oportunidad, facilitando de esta forma la reactivación y el desarrollo empresarial.

El procedimiento de segunda oportunidad es un mecanismo legal dirigido a particulares y autónomos desbordados por su situación de sobreendeudamiento y que, por circunstancias ajenas a su voluntad, son incapaces de hacer frente a su pago.

El objetivo de este procedimiento se basa en que estas personas tengan la posibilidad de encauzar su situación económica e incluso poder reemprender con nuevos proyectos empresariales sin tener que arrastrar un cumulo de deudas anteriores.

Es por este motivo que Iuris27 presenta la plataforma de “Tu Nueva Oportunidad” mediante la que, a través de un sencillo formulario, realiza de forma gratuita un estudio individualizado de la situación de cada particular, de los requisitos para acogerse al mismo y del importe aproximado que puede exonerarse cada solicitante.

Dicho procedimiento se inicia con la presentación de la solicitud de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos ante el órgano competente, en el que se designará a un mediador concursal que, bajo la supervisión de un letrado de Iuris27, intentará llegar a un acuerdo de pago con los acreedores en el que se incluya la eliminación del total o la mayoría de las deudas, todo ello en atención a los ingresos y gastos del particular.

En el supuesto en el que resulte imposible alcanzar un acuerdo con los acreedores de forma extrajudicial, el procedimiento continuará con la presentación del concurso consecutivo al órgano judicial correspondiente, que finalizará con la solicitud de la exoneración de las deudas del solicitante.

El mecanismo de segunda oportunidad cuenta con numerosas ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Permitirá la continuación de su actividad empresarial o el inicio de nuevos proyectos.
  • Durante el desarrollo del mismo quedarán paralizados los procedimientos judiciales de embargo o procedimientos de reclamación de cantidades que se hubieran iniciado.
  • Se paralizará el devengo de intereses de demora por las cuantías pendientes de pago.
  • Permitirá la obtención de aplazamientos para aquellos créditos que no sean objeto de cancelación.

Coincidiendo la incorporación de Iuris27 Abogados & Economistas en la Sección Jurídica de la Cámara de Comercio de Madrid en la modalidad de mediación concursal, la firma lanza la plataforma Tu Nueva Oportunidad ofreciendo este servicio tan fundamental a aquellas personas que se encuentran en esta difícil situación y que, mediante el mismo, culminarán con la obtención de la condonación del total o la mayoría de sus deudas, permitiéndoles una nueva oportunidad empresarial y personal.

Más información:
Lee el artículo completo aquí. 
Toda la información de Iuris 27 y la Cámara aquí