pasos a seguir ley segunda oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo regulado por la Ley 25/2015 que, a pesar de no ser muy conocida en España, funciona desde hace años tanto en el resto de Europa como en Estados Unidos. En Tu Nueva Oportunidad creemos firmemente en ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas que necesitan cancelar sus deudas y sanear así si situación económica para poder empezar de cero. Somos un equipo de abogados especializados en Segunda Oportunidad que formamos parte del despacho de abogados Iuris27. Un reconocido bufete formado por abogados y economistas expertos en el área concursal y mercantil con una extensa experiencia en la tramitación de expedientes de Segunda Oportunidad que te acompañaran durante todo el proceso. Los pasos a seguir en la Ley de Segunda Oportunidad son:

  1. Contacto con Tu Nueva Oportunidad: Puedes contactar con nosotros a través de diferentes vías:
 
  1. Estudio personalizado: Un abogado especializado se pondrá en contacto contigo para realizar un estudio individualizado de su situación. En primer lugar, se comprobará que cumples los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y posteriormente se evaluará la documentación necesaria para poder establecer una estrategia personalizada.

  1. Estrategia para la cancelación de deudas: Una vez realizado el informe de viabilidad para determinar la mejor solución para cancelar sus deudas, firmarás un contrato con Tu Nueva Oportunidad y se comenzará la tramitación de un Acuerdo Extrajudicial de pagos.

  1. El Acuerdo Extrajudicial de Pagos es un paso obligatorio en el procedimiento. Una vez presentada la solicitud de su expediente, se te asignará un mediador concursal para llevarlo a cabo. Durante el desarrollo de esta fase se quedarán paralizados los procedimientos judiciales de embargo que pudiesen existir así como aquellos procedimientos de reclamación de deuda que se hubieran iniciado. O dicho de otra manera, dejarás de recibir esas insistentes llamadas que reclaman continuamente el pago de tus deudas. De la misma manera se paralizarán los incrementos de intereses por lo que no se verán acumulados durante el proceso.

  1. Solicitud de concurso consecutivo: En el supuesto en el que no se haya podido alcanzar el acuerdo deseado con los acreedores, el procedimiento se dirigirá a través de la solicitud de un concurso consecutivo. Una vez concluido el mismo, se presentará la solicitud de exoneración de deudas.

  2. Cancelación de deudas y seguimiento: Una vez concedido por el juzgado la cancelación oficial de tus deudas procederemos a realizar un seguimiento de tu expediente para velar que se cumple correctamente por parte de los acreedores.

¿Sigues con dudas acerca del funcionamiento del procedimiento de Segunda Oportunidad? Déjanos tus datos y contactaremos lo antes posible para poder resolverlas

RECIBE ASESORAMIENTO GRATUITO

Déjanos tu teléfono y contactamos contigo con la mayor brevedad para ofrecerte tu consulta gratuita.

Te llamamos