Pasos a seguir en la ley de segunda oportunidad

RECIBE ASESORAMIENTO GRATUITO

Déjanos tu teléfono y contactamos contigo con la mayor brevedad para ofrecerte tu consulta gratuita.

Te llamamos

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo regulado por la Ley 25/2015 que, a pesar de no ser muy conocida en España, funciona desde hace años tanto en el resto de Europa como en Estados Unidos. En Tu Nueva Oportunidad creemos firmemente en ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas que necesitan cancelar sus deudas y sanear así si situación económica para poder empezar de cero. Somos un equipo de abogados especializados en Segunda Oportunidad que formamos parte del despacho de abogados Iuris27. Un reconocido bufete formado por abogados y economistas expertos en el área concursal y mercantil con una extensa experiencia en la tramitación de expedientes de Segunda Oportunidad que te acompañaran durante todo el proceso. Los pasos a seguir en la Ley de Segunda Oportunidad son:

  1. Contacto con Tu Nueva Oportunidad: Puedes contactar con nosotros a través de diferentes vías:
  1. Estudio personalizado: Un abogado especializado se pondrá en contacto contigo para realizar un estudio individualizado de su situación. En primer lugar, se comprobará que cumples los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y posteriormente se evaluará la documentación necesaria para poder establecer una estrategia personalizada.
  1. Estrategia para la cancelación de deudas: Una vez realizado el informe de viabilidad para determinar la mejor solución para cancelar sus deudas, firmarás un contrato con Tu Nueva Oportunidad y se comenzará la tramitación del procedimiento
  1. Solicitud de concurso ordinario: El procedimiento comienza con la solicitud de concurso ordinario, en la cual debemos de acreditar la realidad de la insolvencia del deudor, que no puede hacer frente al pago ordinario de sus créditos.
  2. Nombramiento de administrador concursal; En concordancia con lo indicado por nosotros, elabora un informe al juez para que se manifieste con respecto a la cancelación.
  1. Cancelación de deudas y seguimiento: Una vez concedido por el juzgado la cancelación oficial de tus deudas procederemos a realizar un seguimiento de tu expediente para velar que se cumple correctamente por parte de los acreedores, así como su salida de aquellos ficheros de morosidad donde se encuentre.

¿Sigues con dudas acerca del funcionamiento del procedimiento de Segunda Oportunidad? Déjanos tus datos y contactaremos lo antes posible para poder resolverlas

RECIBE ASESORAMIENTO GRATUITO

Déjanos tu teléfono y contactamos contigo con la mayor brevedad para ofrecerte tu consulta gratuita.

Te llamamos