juez en Madrid cancela una deuda

Un juez en Madrid cancela una deuda de 27.400 euros de una mujer sin recursos para vivir tras quedarse viuda

Compártelo:

En el mes de junio se nos ha dado traslado del Auto Judicial del Juzgado de lo Mercantil, nº 17 de Madrid, que ponía conclusión al procedimiento de una de nuestras clientes, cancelando su deuda de 27.400 euros y dándole su esperada nueva oportunidad.

M.S. acudió a nuestro despacho con una situación complicada que arrastraba desde hacía años. Tras el fallecimiento de su marido, fuente única de ingresos en el matrimonio, había visto reducido enormemente su capacidad adquisitiva, hasta el punto de tener dificultad para acometer los gastos diarios para vivir. Su limitada pensión de viudedad y la imposibilidad de conseguir ingresos laborales dados sus 69 años de edad, le obligaron a contratar diferentes créditos para sufragar sus gastos básicos. El encarecimiento del coste de vida y los altos intereses no hicieron más que aumentar sus facturas, y su deuda, viéndose en la situación de insolvencia con la que acudió a nosotros, con una deuda privada por importe de 27.400 euros.

Tras un asesoramiento legal por nuestro despacho, personalizado y eficaz, ayudó a M.S. a tomar la decisión de iniciar el procedimiento de Segunda Oportunidad.

La no existencia de bienes y sus escasos ingresos dieron pie a solicitar un procedimiento concursal sin masa, y tras las valoraciones pertinentes del juez se declaró a nuestra cliente en situación de concurso de acreedores.

A principios del mes de mayo se solicitó la exoneración de las deudas contraídas y la primer semana de junio se nos comunicó la cancelación definitiva del importe total presentado.

Una nueva oportunidad conseguida para nuestra cliente, y otro caso de éxito y orgullo para nuestro despacho.

¿En qué podemos ayudarte?